Thursday, March 4, 2010

Un Ensayo de los Jovenes

Los jóvenes de España tienen interés en muchas áreas de la vida—algunos igual que los americanos. La tecnología es importante. Muchos de los jóvenes tienen un teléfono celular, un móvil. Hay muchas compañías con los planes economicos para la juventud—Vodafone, Movistar, o Orange. Ellos llaman a sus amigos o envían mesajes de textos. El teléfono con Internet es popular, pero no tanto como en los EE UU. Facebook es popular, mas o menos. Usan la red mundial y el correo electrónico también.

La juventud está enamorada del amor. Los novios son muy populares. La juventud no tiene miedo a mostrar su amor en publico—cerca del rio, en las calles, o en los coches. Ellos besan a menudo y por todas partes. Sin embargo, ellos no se casan hasta más tarde (30 años). Pero a veces la juventud tiene hijos. La juventud vive en la casa de sus padres. No tiene un apartamento o casa individual. Es muy caro.

El fútbol es el otro amor de la juventud. Sevilla es el equipo mas popular. Real Madrid y Cristiano Ronaldo son populares también. Juegan en las calles o los parques con sus amigos. Asisten las juegues de fútbol y llevan los colores de su equipo favorito. Es lo mismo que el fútbol americano en este punto. Les gusta bailar, beber, y “rollerblades.” Caminan mucho. Assisten los discos durante el fin de semana.

La ropa de la juventud es muy diferente. Todos llevan los vaqueros, como el resto del mundo. Los morenos son mas común. Los chicos llevan bufandas y chaquetas de piel. Llevan collares y pulseras, como las chicas. Ellos utilizan “gel” en el pelo y les gusta el “fauxhawk” o la cresta. Las chicas llevan pantalones y playeras. Quieren llevar pantis de colores con los pantalones cortos o las faldas.

La educación es importante, pero no es su razon para vivir. La juventud asiste colegio y a veces a la universidad. Por ejemplo, mi hermana Vicki no asistió escuela ayer porque su madre fue enferma. Hoy Vicki va a Madrid y va a ver Sevilla F.C. con su hermano Alfonso. Es muy diferente de los EE UU. El trabajo es al mismo—trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

No comments:

Post a Comment