Thursday, April 29, 2010

La Feria de Sevilla


For my Spanish civilization class we had to write a paper about any aspect of Spanish culture. I wrote about Feria, the flamenco festival that was here last week. It was so fun! Here it is in Spanish for all you speakers out there.

La celebración de feria en Sevilla es un festival grande de baile, donde se bebe y se divierte la gente. Es la única del todo el mundo. La feria tiene comida, la moda, y bebidas especialmente del tiempo. La historia y la cultura de la feria es muy rica y especial para los Sevillanos.

Hay muchas partes diferentes de la feria. La gente va a las casetas durante el día y la noche. Casetas son áreas cubiertas con las mesas y sillas, una barra, comida, y un área para bailar. Hay más que 1.300 casetas en Sevilla. Las casetas son públicas o privadas. Para las casetas privadas, una persona necesita billete o amigo dentro de la caseta para conseguir entrada. Las casetas privadas son más pequenas y tienen decoraciones en las paredes. Cada caseta tiene el nombre y el número en el exterior con las cubiertas rayadas que están frente a la calle. Este año, habían seis casetas públicas de districtos municipales. Durante el día, la caseta es una lugar para comer y beber. Durante la noche, la gente de la caseta baila el flamenco.
La calle de Infierno es una parque de los cacharritos. Es muy divertida. Es una zona grande con muchas atracciones para todas las edades. Hay más que 500 atracciones, por ejemplo las norias y los tiovivos. Desafortunadamente, es muy cara. También hay los juegos donde se puede ganar un premio para su novia o un niño. Hay muchas tiendas de comida. Los algodones dulces, helado, y dulces son populares.

La costumbre de feria comenzó en 1846. Narciso Bonaplata y José María de Ybarra tuvieron una idea de una celebración durante el mes de Abril. Las fechas originales eran 19, 20 y 21 de Abril. Hoy las fechas son las mismas, más o menos. Por ejemplo, este año la feria fue durante 18-24 de Abril. Ahora es una semana (seis días). Típicamente, comienza dos semanas después de la Semana Santa. La feria comenzó como ganado justo en el Prado de San Sebastian. La primera feria tuvo 19 casetas. En 1850, la feria cambió y se separó de la mercadería del ganado. Desde entonces ha habido muchos cambios y crecimientos. Cada año, hay un cartel oficial anunciador de la feria. Es muy bonito y muestra una característica de Sevilla o la feria. El primero fue en 1890. En 1910 se distribuyeron folletos. Los tres días cambiaron a cinco días en 1914. Cambiaron a seis en 1952.

Es posible para llegar a la feria en un taxi, por autobús o caminando por las calles. Las calles toman mucho tiempo porque el Barrio de Los Remedios no es en el centro. Los autobuses no son rápidos, pero son más caros. Los taxis son la manera más rápida, pero los conductos aumentan los precios durante la feria. Es posible tener que esperar en tráfico.
La entrada de feria es un símbolo de Sevilla—el “NO8DO.” Este es el lema de la ciudad y significa “No me ha dejado.” cubre la ciudad de las calles al Ayuntamiento. Viene de una leyenda sobre Alfonso el sabio cuando la ciudad permanecía con él durante la reconquista mientras que él luchaba con su hijo. El ¨8¨ representa una madeja. Esta entrada se llama la portada. Comenzó en 1949 y es 50 metros de altura. Este año, la portada es nueva y un diseño de José Manuel Peña Jiménez porque es el centenario del primer vuelo sevillano del ‘Blérot XI,’ un avión. La portada es muy interesante porque es reversible. Se ven iguales de la salida y de la entrada.

La primera noche de feria es el lunes en el Barrio de Los Remedios. La gente recolecta delante de la portada y espera para ver las luces dentro de la feria girarse. Es muy hermosa. La última día, domingo, hay los fuegos artificiales grandes muestran sobre el río que celebra el final de una semana acertada. No hay bailando pero la calle de infierno está abierto. La día más popular es miércoles.

La moda de la feria es único a Sevilla y al feria. La gente no viste iguales durante el año. Las mujeres llevan una traje de flamenca o las faralaes. La moda de las mujeres consisten de los zapatos, volantes, pulseras, alfiler, mantón, zarcillos, peineta y los flores. Es muy colorido, brillante, y vibrante con modelos de flores, de rayas, cordón o de lunares. Muchos vestidos tienen los chaquetas. Los hombres llevan los trajes o un traje corto con los cordobés. Los hombres que conducir los carros desgastan un equipo formal con un sombrero de copa.

Hay comida especial para este semana. Todas las casetas tienen un bar o cocina. Comen mucho al pescado, el jamón y la comida típica de Ibérica. La feria tienen una bebida—los rebujitos. Un rebujito consiste de la manzanilla, vino blanco sevillano, con Sprite or 7-Up. Es muy delicioso, ¡pero es peligroso también! La feria ofrece muchas dulces y los restaurantes acerca de la feria apretados y abráse tarde. Las chocolaterias son muy populares.

La feria es una celebración de los bailes flamencos. Tienen muchos golpes y vueltas. Es común para dos mujeres bailar a junto. Hay cuatro bailes de Sevilla. Las sevillans rocieras son más lentas. Las corraleras son muy rápidas con cantadas por voces roncas y graves. Los cortesanas son las más parecidas a las seguidillas originales. Algunas casetas tienen una banda, pero otras tienen la música registrada. El mujer gira sus manos en el aire como si ella esté escogiendo una flor, oliéndolo, entonces lanzándolo lejos. Los volantes del vestido fluye con el movimiento de los pies. Flamenco es la música de Andalucía y Sevilla. Origina de los gitanos y consiste de la guitarra, los palilos, las palmas, el cajón y la voz. El tema de la canción es dependiente de la persona o la canción, pero la amor y los tradiciones de Andalucía son típicos. Los caballos y los toros son los tradiciónes populares durante la feria también. Hay muy común para ver los coches de caballo en las calles, transportando la gente a la feria.

La feria de Sevilla es una tradición muy hermosa y acerca de los corazones de la gente de Andalucía. Es más de que una celebración de flamenco y bebidas. Es una celebración de la vida andaluz.

No comments:

Post a Comment